De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Joy Division (o La División Super Divertida haciendo referencia sus inocentes post-punk (Version "Alegre" del Punk de los 70) liderado por el suicidista Ian Curtis. Su música se caracterizaba por el uso de guitarras bien afinadas, voces suaves y naturales, melodías bien elaboradas y letras con influencias muy positivas en donde te explican cuidadosamente la mejor forma de continuar con tu vida.
Sin duda, marcaron un antes y un después en la música post-punk (de hablar poco a no hablar nada), y se dice que fueron los primeros en introduccir letras con estilo emo unico y original al rock, lo que en su tiempo se llamó "El Curtisismo".
En 1976 Ian Curtis y el bajista Morris se conocían mientras compraban droga. Un año más tarde un batería y un pianista cerraban el grupo. A medida que el grupo iba haciendo conciertos Ian descubría nuevos tipos de drogas.
En 1978 lograron grabar su primer LP con un marcado estilo Noise (Ya que solo podian hacer eso, ruido). Este disco tuvo un éxito relativo, se vendieron dos copias.
Todo cambio cuando en Febrero de 1980 un confundido productor apostó por la “música” de los Joy Divison. Chuck Norris que es como se hacía llamar este productor les hizo aprender a tocar la guitarra, dio clases de canto a un deteriorado Ian Curtis, les afinó las cuerdas de la guitarra, les compró cuerdas de guitarras, les enseño a no escupir al publico, etc. Entonces, Norris compuso “Lof uil tears a part” tras haberse fumado toda la María del grupo. Luego, el antisistema Ian Curtis vio la canción tan “comercial”, tan vendida que decidió abandonar el grupo alegando problemas psicológicos, ataques de epilepsia… Días más tarde fue sustituido por un desconocido por aquel entonces Noel Gayager. En Marzo de aquel mismo año los Joy Division grabaron el single “Lof uil tears us a part” fue el mayor y único éxito del grupo.
Ian Curtis al ver su irrevocable error decidió suicidarse.
El grupo continúo haciendo canciones muy comerciales y amenas. Cada canción que componían se convertía en éxito del verano. Hasta que un día cansados de la fama y del dinero decidieron cambiar el nombre del grupo por el de Orrasis o Osasis o Oasis (no me acuerdo muy bien :S) quedándose en el anonimato.
Su discografía es más bien escasa. Los primeros discos no vale la pena escucharlos… Apenas componían las canciones con dos acordes, Ian Curtis no hacia más que gritos carentes de sentido.
Autor(es):